lunes, 23 de septiembre de 2013

COMIENZA EL CURSO “AGENTE DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE”CON 12 ALUMNAS DE LA MANCOMUNIDAD “LA SERENA - VEGAS ALTAS”



El pasado 17 de septiembre dio comienzo el CURSO DEAGENTE DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE promovido porconvenio entre el IMEX y la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena - Vegas Altas” con objeto de fomentar la empleabilidad de las mujeres del territorio.
Este curso, cofinanciado por el Gobierno de Extremadura a través del IMEX y el Fondo Social Europeo, tiene una duración de 200 horas y consta de varios módulos de formación específica en turismo, un módulo de orientación profesional y laboral, un módulo de igualdad de género y un módulo final de prácticas profesionales en Ayuntamientos. Asimismo contempla la realización deviajes formativos por las distintas localidades mancomunadas y deactividadespuntuales para favorecer el emprendimiento y la búsqueda activa de empleo. Con los conocimientos que las alumnas vayan adquiriendo a lo largo del curso, elaborarán una guía de recursos turísticos del territorio.
El alumnado, con edades comprendidas entre los 26 y los 51 años, procede de las localidades de Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Campanario y La Coronada.
La formación corre a cargo de Mabel Sánchez,  diplomada en turismo y con certificado de profesionalidad en la especialidad del curso.
La actividad formativa ha sido acogida por las alumnas con gran interés.