miércoles, 31 de julio de 2013

LA MANCOMUNIDAD “LA SERENA - VEGAS ALTAS” DESARROLLARÁ, DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE, EL CURSO AGENTE DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE, DIRIGIDO A MUJERES DESEMPLEADAS

Esta acción se encuadra en el Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena - Vegas Altas” y está financiada en el marco del Programa Operativo del FSE de Extremadura 2007-2013, Eje 2 (Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres) y en el Tema Prioritario 69 (Medidas de mejora del acceso al empleo y de mejora de la participación sostenible y de los progresos de la mujer en el empleo con el fin de reducir la segregación sexista en el mercado laboral y reconciliar la vida laboral y privada).

El curso se desarrollará desde el 17 de septiembre de 2013 hasta el 26 de noviembre de 2013, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30, con un total de 200 horas. La mayor parte de la formación se impartirá en las instalaciones de la Mancomunidad ubicadas en Villanueva de la Serena. Se prevé que el módulo final de prácticas profesionales no laborales se lleve a cabo en distintos Ayuntamientos de la Mancomunidad.

Además de la formación específica en gestión y promoción turística, el curso cuenta con módulos de igualdad de género, orientación profesional y laboral, así como actividades dirigidas a favorecer el emprendimiento y la búsqueda activa de empleo de las alumnas.

El alumnado será seleccionado, conforme a las pautas marcadas por el IMEX y el Fondo Social Europeo, entre mujeres que a la fecha de comienzo del curso se encuentren “desempleadas, especialmente las procedentes del medio rural y que se hallen en situación de vulnerabilidad”. Se priorizará así el acceso de mujeres en las que concurran circunstancias como tener menos de 30 años, ser desempleada de larga duración, pertenecer a alguna minoría, ser inmigrante, tener personas en situación de dependencia a su cargo, ser o haber sido víctima de violencia de género, etc.

Las mujeres interesadas en participar en este curso podrán inscribirse en la sede de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena - Vegas Altas”, sita en la Calle Tentudía de Villanueva de la Serena (Urbanización Los Pinos), o en cualquiera de los Ayuntamientos adscritos al Programa de Igualdad mancomunado.

Podrán obtener más información contactando con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género mancomunada en el teléfono 924849236 (ext.16) o a través del correo electrónico igualdad@laserenavegasaltas.es

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena - Vegas Altas” contempla entre sus fines la prestación del servicio de asesoramiento y promoción de la mujer y cuenta desde el año 2008 con Oficina de Igualdad y Violencia de Género conveniada con el Instituto de la Mujer de Extremadura. En 2011 desarrolló satisfactoriamente una actividad formativa dirigida a mujeres dentro del mismo marco que la presente.