lunes, 3 de agosto de 2009

TRES NUEVOS SERVICIOS EN LA MANCOMUNIDAD


La Mancomunidad de Municipios La Serena-Vegas Altas, presidida por D. Nereo Manuel Ramírez Duran, cuenta desde el día 29 de junio de 2009 cuenta con tres nuevos servicios, como resultado de las últimas ofertas de empleo que se ha gestionado desde dicha mancomunidad al amparo de la Ley 2/2009 referente al Programa Extraordinario de Empleo Local para Mancomunidades, con el fin de ampliar el trabajo a desarrollar por la misma en nuevos campos de interés para los 16 pueblos que la componen.

Los puestos cubiertos con esta oferta de empleo han sido cubiertos por una gestora cultural, plaza creada para la gestión de relaciones con los medios de comunicación, la elaboración de un proyecto de edición de una revista cultural en el entorno comarcal y la recopilación e investigación sobre los recursos culturales e históricos de la zona ; una agente de desarrollo en nuevas tecnologías que se ocupará del mantenimiento y promoción, a través de redes electrónicas de la difusión de las herramientas y aplicaciones creadas por el Sexpe, dinamización y alfabetización tecnológica en la comarca, desarrollo de los programas de las diferentes consejerías y el mantenimiento informático de la mancomunidad; y una orientadora laboral, cuyas funciones son, la atención a desempleados y trabajadores cuyos contratos se rescindirán en fechas próximas, desarrollo de programas de empleo, asesoramiento, formación y acciones de autoempleo.

La Gerente de la Mancomunidad, Dña. Ascensión Sánchez-Reseco Sánchez, informa que al amparo de esta misma Ley, y en fechas próximas, se convocará un nuevo proceso selectivo para la contratación de varios Dinamizadores Deportivos.